La implementación de
recursos pedagógicos innovadores como lo son los juegos educativos y materiales
manipulativos en las clases de educación matemática, genera en el alumnado una
serie de ventajas, entre las que se pueden destacar que el uso de estos
recursos permite captar la atención de los estudiantes, generando en ellos el
deseo de ser partícipes activos de las actividades que con éstos se
desarrollan. Al ser éstos utilizados para una función educativa provocan en
ellos dos efectos; que son el de divertirlos y a la vez el de enseñarles, de
tal forma que el aprendizaje que se genere sea significativo, por lo cual, no
será olvidado por el estudiante y perdurará a través del tiempo.
 El recurso es viable, primero porque su elaboración es bastante sencilla:     Lo podemos construir con un pedazo de cartón  Utilizaremos páginas de color rojo, amarillo y azul.   Sus medidas serán de 40*40  En la parte inferior dejaremos un margen de 3 cms. y al lado derecho otros 3 cms.  Ocuparemos 50 de botones de cada color.  En el color  amarillo  ubicaremos las unidades, en el  azul  las decenas y en el  rojo  las centenas.                                    CÓMO USAR EL DAMERO  SUMAS Y RESTAS      MULTIPLICANDO CON EL DAMERO         
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