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INTRODUCCION

Es conveniente empezar a trabajar con los problemas muy tempranamente, antes de que los alumnos dispongan de las soluciones para resolverlos. Las investigaciones de Carpenter, Hiebert y Moser (1981) demuestran que antes de cualquier aprendizaje escolar, los chicos pequeños pueden resolver problemas a su modo, como se verá más adelante. De acuerdo a investigaciones, el interés por los números, el establecimiento de algunas relaciones, así como el uso de ellos en diferentes contextos de utilización, parece no estar determinado por la existencia previa de la conservación de las cantidades. Veamos algunos de los conocimientos que poseen y sus características.



OBJETIVO GENERAL


  • Proporcionar al futuro docente los recursos necesarios para que desarrolle su trabajo, como "educador matemático", de modo competente.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Estudiar detalladamente dos de los recursos didácticos visto en la cátedra que pueden ser empleados efectivamente en la enseñanza básica de la matemática.
  • Fomentar la enseñanza de la matemática de una manera lúdica y creativa en los primeros niveles de escolaridad.

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